martes, 26 de marzo de 2019

La dama tapada.



Leyenda de la dama tapada.
 Se dice que la dama tapada es un ser de origen desconocido, que se aprecia a partir de la media noche a los hombres borrachos que frecuentaban callejones no muy concurridos.
 Al estar cerca de la Dama, se dice que despedía a su entorno una fragancia agradable  y, por ello, casi todos que la veían quedaban impactados. Hacía señales para que la siguiesen y, en trance, las víctimas accedían a la causa, pero ella no permitía que se le acercasen lo suficiente. Así, los alejaba del centro urbano y en lugares remotos empezaba a detenerse. Posteriormente, cuando las víctimas se le acercaban a descubrirle el rostro, un olor nauseabundo contaminaba el ambiente y, al ver su rostro, apreciaban un cadáver  aún en proceso de putrefacción, el cual tenía unos ojos que parecían destellantes bolas de fuego.
  La mayoría de las víctimas morían con convulsiones y botando espuma por la boca, algunos por el susto y otros por el pestilente olor que emanaba del espectro al trasformarse. Muy pocos sobrevivían y en la cultura popular los llamaban tunantes. 

No hay comentarios: